La Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Linares tiene como principal objetivo acompañar a las personas que temporalmente se encuentran ingresadas por enfermedad en el Hospital Clínico San Agustín y a sus familias y cuidadores. Se presta apoyo emocional, afectivo y espiritual y se administran la Comunión, el sacramento del Perdón y la Unción de los Enfermos. Además, se celebra periódicamente la Eucaristía en la Capilla del Hospital.

Cualquier persona que lo desee puede ponerse en contacto con el capellán del hospital avisando en cualquiera de los puestos de enfermería que hay en cada planta.

De igual forma, la Pastoral de la Salud también atiende en cada Parroquia a aquellas personas que se encuentran convalecientes en sus hogares, ofreciéndoles acompañamiento y administrando los sacramentos en las casas.

Para solicitar la visita de los sacerdotes o voluntarios implicados en esta tarea, los interesados pueden contactar con ellos en cada Parroquia.

jueves, 4 de febrero de 2010

Celebración de la misa de Exitus

"Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios..." (Is.40,1)



La Iglesia que, como Madre, nos acompaña a lo largo de nuestra vida cristiana a través de los sacramentos, es al final de ésta, cuando con ese mismo AMOR, nos entrega en los brazos del PADRE.

Es costumbre, y forma parte de las actividades del servicio religioso del Hospital, la celebración de la Eucaristía por todos los fallecidos en dicho centro en el mes posterior al hecho causante. Suele realizarse el segundo lunes de cada mes. 

Para dar nuestro adiós y mostrar nuestro cariño y apoyo a todos los familiares que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en el pasado mes de ENERO, se celebrará dicha Eucarístia el próximo día 8 de febrero, a las 18.30 h., en la 2ª planta, donde está ubicada la capilla.

Vaya desde aquí nuestro pésame para todas esas familias. Quiero hacerlo a través de las palabras de San Pablo, que son consuelo y alegría para los cristianos: "Si hemos muerto con Él, también viviremos con Él, si nos mantenemos firmes en el sufrimiento, también reinaremos con ÉL" (2Tim. 2,11-12).