La Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Linares tiene como principal objetivo acompañar a las personas que temporalmente se encuentran ingresadas por enfermedad en el Hospital Clínico San Agustín y a sus familias y cuidadores. Se presta apoyo emocional, afectivo y espiritual y se administran la Comunión, el sacramento del Perdón y la Unción de los Enfermos. Además, se celebra periódicamente la Eucaristía en la Capilla del Hospital.

Cualquier persona que lo desee puede ponerse en contacto con el capellán del hospital avisando en cualquiera de los puestos de enfermería que hay en cada planta.

De igual forma, la Pastoral de la Salud también atiende en cada Parroquia a aquellas personas que se encuentran convalecientes en sus hogares, ofreciéndoles acompañamiento y administrando los sacramentos en las casas.

Para solicitar la visita de los sacerdotes o voluntarios implicados en esta tarea, los interesados pueden contactar con ellos en cada Parroquia.

domingo, 21 de febrero de 2010

Visita pastoral del Sr. Obispo de Jaén al Hospital San Agustín de Linares




Desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo mayo, el Obispo de Jaén, Mons. D. Ramón del Hoyo López, está realizando la visita pastoral a nuestro Arciprestazgo. Como no podía ser de otro modo, nuestro Obispo se desplazó también al Hospital San Agustín para visitar a los enfermos, saludar a la dirección y personal que allí trabaja e interesarse por la gran labor que capellanes, religiosas y voluntarios desempeñan día a día en dicho centro.

De este modo el pasado 16 de febrero, a las doce de la mañana, el Sr. Obispo, acompañado de su Secretario y del Arcipreste de nuestra ciudad, llegaban al hospital.
Después de saludar al Director y a la Directora de Enfermería, se dirigió a la Unidad de Pediatría donde visitó e interesó por los niños allí hospitalizados.
Tras recorrer los distintos servicios y especialidades del centro y saludar a muchos enfermos y familiares de éstos, presidió una sencilla pero a la vez solemne Eucaristía en la capilla a la cual denominó como el "corazón" del hospital. En la homiía exhortó a todo el personal a seguir desarrollando su trabajo con caridad, a la vez que les animó a continuar con la noble tarea de ayudar y socorrer a los que sufren, a los más débiles y desfavorecidos.


 Ha sido una visita corta pero intensa y entrañable.