Desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo mayo, el Obispo de Jaén, Mons. D. Ramón del Hoyo López, está realizando la visita pastoral a nuestro Arciprestazgo. Como no podía ser de otro modo, nuestro Obispo se desplazó también al Hospital San Agustín para visitar a los enfermos, saludar a la dirección y personal que allí trabaja e interesarse por la gran labor que capellanes, religiosas y voluntarios desempeñan día a día en dicho centro.
De este modo el pasado 16 de febrero, a las doce de la mañana, el Sr. Obispo, acompañado de su Secretario y del Arcipreste de nuestra ciudad, llegaban al hospital.
Después de saludar al Director y a la Directora de Enfermería, se dirigió a la Unidad de Pediatría donde visitó e interesó por los niños allí hospitalizados.
Tras recorrer los distintos servicios y especialidades del centro y saludar a muchos enfermos y familiares de éstos, presidió una sencilla pero a la vez solemne Eucaristía en la capilla a la cual denominó como el "corazón" del hospital. En la homiía exhortó a todo el personal a seguir desarrollando su trabajo con caridad, a la vez que les animó a continuar con la noble tarea de ayudar y socorrer a los que sufren, a los más débiles y desfavorecidos.