La Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Linares tiene como principal objetivo acompañar a las personas que temporalmente se encuentran ingresadas por enfermedad en el Hospital Clínico San Agustín y a sus familias y cuidadores. Se presta apoyo emocional, afectivo y espiritual y se administran la Comunión, el sacramento del Perdón y la Unción de los Enfermos. Además, se celebra periódicamente la Eucaristía en la Capilla del Hospital.

Cualquier persona que lo desee puede ponerse en contacto con el capellán del hospital avisando en cualquiera de los puestos de enfermería que hay en cada planta.

De igual forma, la Pastoral de la Salud también atiende en cada Parroquia a aquellas personas que se encuentran convalecientes en sus hogares, ofreciéndoles acompañamiento y administrando los sacramentos en las casas.

Para solicitar la visita de los sacerdotes o voluntarios implicados en esta tarea, los interesados pueden contactar con ellos en cada Parroquia.

lunes, 8 de febrero de 2010

Jornada mundial del enfermo. "Dando vida, sembrando esperanza" (día 11 de febrero de 2010)



"Al atardecer, a la puesta de sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados. La ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó a muchos demonios"
 (Mc. 1,32-34).

El 11 de febrero, en el que se conmemora la aparición de Nuestra Serñora de Lourdes, se celebra también el día del enfermo, promovido por el Vaticano.

Al efecto, el Santo Padre Juan Pablo II, en el año 1993 expresó que: "...con esa finalidad este dicasterio deberá emprender oportunas iniciativas de promoción y animación, para que la Jornada Mundial del Enfermo sea un momento de fuerte oración, participación y ofrecimiento del sufrimiento para el bien de la Iglesia, así como de invitación a todos para que reconozcan en el rostro del hermano enfermo el santo rostro de Cristo que, sufriendo, muriendo y resucitando, realizó la salvación de la humanidad..."

Lourdes, uno de los santuarios marianos más queridos para el pueblo cristiano, es lugar y, a la vez, símbolo de esperanza y de gracia en el sentido de la aceptación y el ofrecimiento del sufrimiento salvífico. Hemos colgado algunos vídeos de Lourdes que puedes ver aquí.

Este año, la jornada del enfermo adquiere un tono especial para la Iglesia Universal y para la Pastoral de la Salud. Este día coincide con el 25º aniversario de la Institución del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud y tiene como lema: "La Iglesia al servicio del amor hacia los enfermos y los que sufren".

Como cada año, hay que tener presente que la Jornada Mundial del Enfermo es el primer paso de la Campaña del Enfermo, que culmina en la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua.

La campaña del enfermo del 2010 está dedicada a celebrar los 25 años del día del enfermo, con el lema:

"DANDO VIDA, SEMBRANDO ESPERANZA"